lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Realmente es difícil cambiar un país?

¿Realmente es difícil cambiar un país como Perú?, ¿Realmente un cambio generacional es la solución? ¿Realmente un cambio generacional implica un cambio de mentalidad?

Este blog nace debido al martirio diario de buscar respuestas al porqué de nuestras más oscuras miserias que como peruanos demostramos. Este blog es respuesta a sufrimientos constantes de vivir amando a una nación que nos responde con bonanza pero recibe como respuesta patadas y más patadas. Robos, corrupción y la última noticia, traición a la patria, ¡basta ya por Dios!, basta ya de martirizarnos de esa forma, basta ya de martirizarnos entre peruanos, basta ya de guardar silencio, debemos expresarnos debemos gritar a los cuatro vientos lo que sentimos, debemos utilizar el sentimentalismo que nos caracteriza para alzar la voz y poner orden en casa.

La intención del blog no solo será “hacer un poco de hígado”, se busca con sus opiniones un modo de expresión activa, inteligente y aislada de cualquier tendencia política. Experimentemos señoras y señores, por una vez en nuestra vida, no pensemos con el diablillo del partido político en nuestro oído izquierdo. Profundicemos, razonemos y solucionemos problemas. Nuestros antepasados lo hacían y les salía de puta madre. ¿Porque no lo intentamos ahora?

¿Seremos capaces?, en mi opinión no solo somos capaces de solucionar problemas, creo que somos capaces de poner en práctica dichas soluciones haciendo valer el derecho que se nos dio haber nacido en esta tierra.

Probablemente este pequeño blog entre millones que circulan llegue a unos pocos, pero por pocos que sean, será suficiente para abrir un debate en torno a temas pasados, presentes y futuros del funcionamiento del Perú. Temas que cada uno plantee, temas abiertos y críticos, ocasión propicia para demostrar nuestra madurez ideológica y empezar así con el primer ladrillo que nuestra golpeada nación necesita, un ladrillo que soportará los millones de ladrillos restantes que necesitamos. Todos importantes, todos imprescindibles … todos peruanos.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo la misma pregunta, es tan difícil cambiar nuestro país?...Dicen que no hay imposibles, pero al paso que vamos se ve tan lejano lograrlo, se convierte en casi una quimera. Cual es la respuesta, por qué no hay un cambio??? Porque estamos esperando que el resto lo haga y sin embargo no empezamos por nosotros mismos, siempre las mismas quejas...que el presidente no es bueno, que el alcalde hace una mala gestión, que los congresistas son unos corruptos etc, etc...Pero; y por qué no quejarnos de nuestro propio comortamiento? por que no analizar nuestras propias actitudes y tomar la iniciativa de cambiar? Ahora mi pregunta, Quién esta dispuesto a formar parte de los millones de ladrillos que se necesitan, tu?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que esta sociedad ha perdido todos sus valores y esto lleva a que entre la gente no exista lideres que cambien el destino del país, es cierto como dice el comentario anterior que el cambio debe empezar por uno mismo, pero que haces si esta sociedad no te forma un liderazgo, es mas difícil de superar los problemas o las trabas. Bueno creo que el cambio debe empezar no por personas sino por la familia tratar de fortalecer ese núcleo que se esta perdiendo, para desde casa crear lideres con valores y principios claros. Tal vez el resultado no sea inmediato pero si tenemos familias fuertes y encaminadas a un solo fin tenemos un país fuerte.

    A pero eso si, tenemos que tener un presidente fuerte desde ya, así que al futuro presidente mándenlo a leer el arte de la guerra de Sun Zu

    ResponderEliminar